• martes 16 de abril de 2024 - 11:11 AM

¿Por qué tantos ataques en contra de Lombana?

Y para ser más pestilente el anuncio relacionó su bufonería con el cáncer que se le detectó a Lombana...

Antes de entrar en el tema el ingeniero Juan Cardona Conte se refirió a mi escrito de ayer donde expresaba que deben dejar correr a José Raúl Mulino. Este escritor, autor del libro “Voces de la historia”, hizo unos comentarios que valen la pena leer y cito: “José Raúl Mulino fue, en su momento, un joven prodigio, una especie de Juan Diego. En el camino, por la política, su carácter le hizo la mala pasada. Se envaneció... se creyó dueño de las verdades y perdió el rumbo. Como ministro hablaba de manera grosera, atacaba a los indígenas y cortaba la señal celular. Se labró un camino malo del cual no ha podido salir.

Las encuestas reconocen que Mulino las encabeza. Eso demuestra, no que el pueblo sienta simpatía por Mulino, sino que siente desprecio por la clase política panameña y que no le atraen los candidatos porque no han podido proyectarse como creíbles para muchos que al final dicen lo que los mismos políticos les han enseñado a los panameños, lo que el Suntracs le ha martillado a la gente: ¿Qué hay pa’ mí? Terrible labor le tocara al que gane la presidencia.

Lo mismo que al joven Mulino, prodigio en los tiempos de la Cruzada Civilista, le puede pasar a aquellos jóvenes políticos que de hecho son brillantes, pero que comienzan a adquirir un discurso que muchas veces se siente la altanería del que se considera impoluto, del que se empieza a marear por la lisonja y se cree moralmente superior...” Hasta aquí la cita.

Y ayer fue un día de locura para mí. Resulta que manos tenebrosas intentaron confundir a la nación con el anuncio que haría el candidato de Otro Camino. Esos terroristas de la propaganda sucia enviaron a las redes una invitación donde señalaban que ayer, en la sede de MOCA, Juan Diego Vásquez y el movimiento Vamos le endosarían el apoyo a Lombana. Abajo del anuncio pusieron el nombre y el celular de María Milagros Narváez y también el mío. La llamadera no paró hasta las once de la noche para verificar la información. La intención era confundir para que el candidato no tuviera la fuerza, ni la presencia de lo que dijo ayer en San Miguelito... Cuando gane el 5 de mayo, una vez se instale como presidente de la república, Lombana promoverá la instalación masiva de paneles solares para que la energía no sea tan cara en los hogares de escasos recursos. Esa propuesta es realizable y a partir de hoy los expertos en la materia divulgarán cómo lograr este objetivo.

Y mientras se dijo el lunes lo que pasaría en San Miguelito un personaje que aprovecha los tiempos también convocó a los medios para ofrecer una rueda de prensa donde hablaría pestes de Lombana. Dijo, al principio que era parte de la campaña de MOCA. Cuando se informó que no era cierto sacó su aporte que hizo en la campaña de 2019 buscándole firmas a Lombana como candidato independiente. Fue un apoyo a medias...a desgano y su actitud raya en lo antiético. Lo que dijo este ciudadano, cuya profesión es abogado, carece de veracidad. Y para ser más pestilente el anuncio relacionó su bufonería con el cáncer que se le detectó a Lomaba... ¡No había visto tanta bajeza! Según mis fuentes, se trata de un lío legal donde la firma de Lombana lleva el caso de una de las partes. Este suceso se parece bastante al testigo que llevó el loco cuando lo enjuiciaban por el tema de la compra de EPASA. Esa persona, sin asco, se refirió a la relación sentimental que en el pasado tuvo con la jueza Baloisa. ¡Qué falta de ética... qué locura! Nótese que una vez Lombana terminó de hacer el anuncio sobre la propuesta revolucionaria de las tarifas energéticas la primera pregunta de un periodista no fue sobre la buena nueva; lo que más le interesó fue lo expresado por el abogado. La respuesta del dirigente de MOCA fue inteligente. Le subrayó al periodista la importancia del anuncio sobre los paneles solares y que desde hace tiempo renunció al fuero. Este político es dueño de una firma de abogados y con el incidente falso, traído al calor de las elecciones, por lo menos hay algo positivo... Ya los adversarios y el pueblo saben cómo se gana la vida Ricardo Alberto Lombana.

Todo se programó ayer para deslucir el anuncio en San Miguelito, pero el tiro les salió por la culata. En vez de pegarle a Lombana el daño se lo hicieron a quienes apoyan y financian la propaganda terrorista. Y mientras los diabólicos piensan qué le inventan al candidato, anoche la comunidad china se reunió con Ricardo Lombana quien con buen tino eligió para la vicepresidencia a Michael Chen. Tengo en mis archivos muchos informes negativos de algunos candidatos. ¿Por qué no los divulgo? La respuesta es sencilla... no quiero formar parte de aquellos que solo ven la viga del vecino... del hermano. Y si expreso algo negativo, con esa misma fuerza hablaré de lo bueno de esa persona.

DOCENTE UNIVERSITARIO

Últimos Videos
comments powered by Disqus