• domingo 14 de abril de 2024 - 4:30 PM

Auxilios de Nando

Ya da pena hablar de esto, pero si no fuera porque hace años atrás al inicio del gobierno, ya habíamos señalado que algo estaba mal en el IFARHU. Resulta que le negaban becas de ayudas a médicos que esperaban ir a formarse de especialistas que no habían en Panamá o que habían muy pocas plazas. Resulta ahora que si había dinero para cuánta tontería quisieran estudiar los hijos de papito y mamita, sin mérito alguno más que ser de un partido o donante de campaña sus familiares.

Hay quienes defienden esos auxilios diciendo que la reglamentación no lo impedía, pero no sólo es moralmente incorrecto sino que ¿dónde está el servicio al estado que en contraprestación a la ayuda debían dar?

Sino también si un buen investigador encuentra la relación de donante de campaña y las ayudas, podría convertirse en un delito. Además, si se puede legislar para impedir no sólo que se siga con esta sucia práctica, de darle a los que no lo necesitan y negarle a los que sí les hacia falta.

Hagamos una ley con efecto retroactivo por interés social de recuperar esto inmoralmente adquirido y hacerlos pagar por dicha viveza.

Eso no le gusta a los defensores de esas familias pudientes, que por vergüenza, ya debían estar yendo a pagar lo recibido.

Con sólo un auxilio de 200,000 salen cómo 4 carreras completas de estudiantes de medicina privada, salen cómo 20 becas en Medicina o cualquier carrera en la Nacional con ropa, libros, pasaje y comida asegurada. O mejor aún sale al menos el pago de once plazas de médicos internos, que pasaron sus exámenes ! Paremos este relajo! A votar coherente!

Últimos Videos
comments powered by Disqus