Sus recetas apoteósicas lo convirten en un influencer cotizado

Desde la cocina de su abuela, Alejo Díaz crea el
contenido audiovisual
  • martes 16 de abril de 2024 - 12:00 AM

Alejo Díaz, el chef de las recetas apoteósicas, que encanta a sus seguidores en Instagram por los deliciosos platillos que prepara con mucha facilidad, está que no cabe en el pellejo, como se dice en buen panameño.

Y es que este proyecto, que nació en medio de la pandemia Covid-19 desde la cocina de su abuela, hoy en día lo han convertido en un influencer gastronómico que está facturando gracias a su arte y su amor por la cocina.

Alejo, quien en el 2019 ganó el primer lugar en el reality show ‘Top Chef All-Star’, contó a El Siglo que lo que inició como un entretenimiento y diversión, ahora es una producción audiovisual a otro nivel, que además de conquistar a los nacionales y extranjeros, es visto por varias empresas como una plataforma para promocionar diferentes tipos de productos alimenticios y equipos de cocina.

“Jamás se me pasó por la cabeza, que mis publicaciones en Instagram me llevarían a colaborar con algunas empresas que se han interesado en mi contenido”, expresó.

“En pandemia, con la ayuda de unos amigos, iniciamos grabando videos con una camarita y el celular; ahora contamos con cámaras profesionales, lentes, luces y equipos super chéveres con los que se nota la evolución”, indicó Alejo, quien con franqueza manifiesta que de este “carrito nadie lo baja”.

De acuerdo con este chef, de 34 años, lo más difícil de crear contenido gastronómico para las redes sociales es la logística que conlleva la producción audiovisual. El trabajo inicia con la selección de las innovadoras recetas, luego la compra de los productos y la elaboración del guion del video.

“Cuando grabamos hacemos entre cinco y 10 recetas. Una vez tenemos todo listo el trabajo de filmación, narración se da con mucha facilidad”, señaló este influencer, que ahora ha concentrado su carrera profesional en áreas como la realización de banquetes para eventos privados y su participación en proyectos televisivos en los que participa como vestuarista.

Innovaciones

Aunque el segmento no cuenta con un nombre establecido, Alejo asegura que pronto se viene una evolución en positivo de este proyecto. “Vamos a modernizar la cocina de mi abuela, la cual tiene 50 años, para traer invitados, además de subir contenido en You Tube”, puntualizó.

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